Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Robot humanoide visita Bogotá.

Por: root_acdtic
Publicado el: Mayo 2016
Robot NAO saludó a los funcionarios y visitantes de la Alta Consejería Distrital de TIC el pasado viernes, en desarrollo de las audiencias preparatorias del Tercer Foro de Bogotá Robótica.

El robot NAO es capaz de interactuar de forma natural con todo tipo de público: escucha, ve, habla y se relaciona con el medio según se le haya programado, explicó Mario Arbulú, investigador peruano-colombiano, doctor PhD titulado por la Universidad Carlos III de España y pos doctor del centro de Investigación de Tsukuba, Japón.

Además del robot NAO, son docenas de proyectos de robótica con énfasis en educación, salud e integración social, que han sido desarrollados por jóvenes universitarios, profesores de colegio y emprendedores bogotanos, y que se han hecho presentes en la audiciones convocadas por la Alta Consejería Distrital de TIC para visibilizar y promover a los creadores de las nuevas tecnologías que trabajan por el avance de la economía digital de la ciudad.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar