you tube Twiiter facebook

Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El regalo tecnológico con el que el Distrito llegó a 286 colegios oficiales

Por: lpgacha
Publicado el: Noviembre 2017
Entrega tablets
Lograr que los estudiantes se acerquen y se apropien de la tecnología es uno de los objetivos del Distrito. Por eso hoy se hizo entrega de 17.785 tabletas para las instituciones educativas distritales de la ciudad. La Administración proyecta entregar 25.000 para el 2018.

Estudiantes de 286 instituciones educativas son los beneficiados de esta entrega realizada por la Consejería Distrital de las TIC, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y la Secretaría de Educación Distrital mediante la estrategia ‘Computadores para Educar’.

Esta estrategia se ejecuta bajo convenios celebrados entre Computadores para Educar, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor, la Secretaría Distrital de Educación y la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Sergio Martínez, alto consejero distrital, destacó que “hoy estamos muy contentos de anunciarles a todos los bogotanos que el alcalde Enrique Peñalosa, en compañía del ministro David Luna, han entregado más de 17.000 tabletas que van a darle formación tecnológica a todos nuestros niños en 286 instituciones”.


“En la administración del Alcalde @EnriquePenalosa estamos transformando realidades, dignificando el rol del maestro y fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes. #Latecnologianosinspira@VictoriaBxE @Educacionbogota @sgeneralbogota @Ministerio_TIC

Así mismo expresó que el alcalde Peñalosa está transformando digitalmente a Bogotá, no solo en la realización de nuevos sitios, sino también dotándolos de nuevas tecnologías, y ese es un principio que queremos tener en nuestra nueva Bogotá.

La inversión para estas entregas es de $5.452 millones de pesos aportados de la siguiente manera: $3.861 millones por parte de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, $500 millones por la Secretaría Distrital de Educación y $1.090 millones por la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Además de acercar a los estudiantes a la tecnología, estas entregas brindan capacitación a docentes y directivos docentes con el fin de que ellos se conviertan en verdaderas herramientas que apoyen la calidad educativa, enriqueciendo así el aprendizaje de los estudiantes. Para ello se les hizo entrega a los docentes de 2.377 tabletas.

Con estas entregas la administración distrital disminuye la relación de estudiantes por equipo de cómputo pasando de 8 niños en el año 2016 a 7 en el 2017. Además de esto busca apalancar los procesos educativos del distrito en las TIC y capacitar a los docentes y directivos docentes con el propósito de fortalecer el desarrollo de las competencias básicas planteadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar