ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Lo invitamos a conectarse a la celebración del Día del Internet de la Alcaldía de Bogotá

Por: editor
Publicado el: Mayo 2020
"En este día tan especial, desde la Consejería Distrital de TIC diseñamos un espacio para que los bogotanos compartan diferentes puntos de vista sobre los proyectos digitales que requiere la ciudad y que tengan en cuenta el enfoque de género, el cierre de la desigualdad y el uso de las TIC al servicio de la ciudadanía"

En mayo se celebra el Día Internacional del Internet, y la Alcaldía de Bogotá ha preparado una jornada en la que expertos con amplia experiencia en transformación digital, hablarán sobre las estrategias más importantes a la hora de consolidar a la capital del país como un territorio Inteligente.  

El internet se ha convertido en la herramienta más importante para la educación, el trabajo, el acceso a los servicios públicos, el gobierno digital, y el entretenimiento, entre otras cosas.  

Hoy, más que nunca, ante la crisis sanitaria que enfrenta la ciudad, es clave que Bogotá adelante la digitalización de su economía, para permitir que su aparato productivo enfrente la nueva realidad mundial.  

También, se requiere masificar el teletrabajo en la ciudad, contar con un gobierno distrital que atienda los servicios de la ciudad a través de los medios digitales y “desarrollar un “territorio inteligente” que permita cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. Adicionalmente, será necesario hacer el tránsito hacia un gobierno abierto, participativo que promueva la transparencia y el uso de datos en la gestión pública” afirmó Margarita Barraquer, Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
Con ocasión de la celebración del Día Internacional del Internet, la Alcaldía de Bogotá, en el marco de la presentación de las políticas digitales que va a implementar la Administración en los próximos cuatro años, ha dispuesto un espacio virtual para exponer y reflexionar sobre los programas que se deben desarrollar para consolidar a la ciudad, como un territorio inteligente.  

Para ello, ha dispuesto una jornada a la que se conectarán expertos conferencistas, tales como el ex ministro Diego Molano Vega, quien es consultor y referente internacional, en temas de transformación digital; Maria Isabel Mejía, ex viceministra TIC y ejecutiva Senior en Gobierno Digital de la CAF; Suzy Sierra, mujer TIC que destaca el liderazgo actual de las mujeres en el medio digital; Santiago Amador, experto en Ed Tech e innovación; Juan Sebastián Sandino, consultor en proyectos de innovación en el sector público; y Samir Estefan, experto en economía y territorios inteligentes.  

“En este día tan especial, desde la Consejería Distrital de TIC diseñamos un espacio para que los bogotanos compartan diferentes puntos de vista sobre los proyectos digitales que requiere la ciudad y que tengan en cuenta el enfoque de género, el cierre de la desigualdad y el uso de las TIC al servicio de la ciudadanía, elementos fundamentales en la visión de Bogotá como un territorio inteligente”, Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.  

Invitamos a la ciudadanía a participar de esta jornada a través del Facebook de la Secretaria General: https://www.facebook.com/SgeneralBogota/, el próximo lunes 18 de mayo a partir de las 8: 30 de la mañana.

¡Los esperamos!