you tube Twiiter facebook

Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Ya llega Bogotá robótica

Por: lpgacha
Publicado el: Septiembre 2017
Hay gran expectativa especialmente entre los jóvenes bogotanos por la llegada de “Bogotá robótica”, un evento tecnológico que premiará a la mejor idea de un proyecto basado en Robótica o TIC que solucione un reto de ciudad.

Hay gran expectativa especialmente entre los jóvenes bogotanos por la llegada de“Bogotá robótica”, un evento tecnológico que premiará a la mejor idea de un proyecto basado en Robótica o TIC que solucione un reto de ciudad.

“Bogotá Robótica” se realizará el día 26 de septiembre, en el Planetario de Bogotá de 8 a. m a 5 p. m.

Este concurso se da en el marco de la semana del estudiante comprendido entre el 24 y el 1 de octubre de 2017.

Dicho evento es liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y  la Secretaria de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos.

 

En el marco de “Bogotá Robótica”, los bogotanos podrán admirar las exposiciones de los proyectos creados para el concurso. Igualmente habrá talleres con expertos en robots y drones para niños, y se premiará el proyecto ganador.

Las inscripciones a este concurso se realizaron hasta el 31 de agosto y participaron 40 proyectos, los cuales están conformados por 260 estudiantes de diferentes colegios, los proyectos están encaminados a resolver 5 retos de ciudad propuestos: ¿Cómo mejorar el manejo y/o reciclaje de residuos sólidos en la ciudad?, ¿Cómo mejorar el uso y el tratamiento del agua en Bogotá?, ¿Cómo mejorar la eficiencia energética de la ciudad?, ¿Cómo reducir los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la ciudad? y ¿Cómo mejorar la convivencia, aportar a la reconciliación y fomentar la paz entre los habitantes de Bogotá?.

El proyecto desarrollado deberá ser enviado vía correo electrónico en formato Word o PDF hasta el 15 de septiembre de 2017.

La evaluación de las propuestas serán realizadas por funcionarios de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria de Educación del Distrito.

Los jurados tendrán en cuenta varias cosas a la hora de escoger los proyectos: la pertinencia para solucionar el reto de ciudad, la originalidad, el prototipado y la funcionalidad.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar