you tube Twiiter facebook

Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En la búsqueda de conectividad de primer nivel para Bogotá

Por: jagarzon
Publicado el: Octubre 2016
En aras del fortalecimiento y mejoramiento del despliegue de infraestructura de comunicaciones de Bogotá, la Alta Consejería de TIC, junto al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, realizarán el próximo 18 de octubre, en el Archivo Distrital de la ciudad, una reunión con concejales, alcaldes locales, ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

En aras del fortalecimiento y mejoramiento del despliegue de infraestructura de comunicaciones de Bogotá, la Alta Consejería de TIC, junto al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, realizarán el próximo 18 de octubre, en el Archivo Distrital de la ciudad, una reunión con concejales, alcaldes locales, ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal, luego de finalizar las visitas a las 20 localidades y de que se identificaran las principales fallas técnicas que afectan la conectividad de los ciudadanos.

Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC, asegura que la idea luego de realizar las visitas técnicas a las localidades, es optimizar el despliegue de infraestructura en Bogotá para mejorar las conexiones y sensibilizar a los líderes zonales en relación a ello.

“Para que haya una buena conexión en la ciudad, debe haber un buen despliegue de infraestructura”, señaló Sergio Martínez.

Cabe resaltar que mediante el artículo 108 del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2020 “Bogotá Mejor para Todos”, se llevó a cabo la modificación del artículo 3 del Acuerdo 339 de 2008, lo cual representa para Bogotá la oportunidad de desarrollar una modificación normativa en el Distrito.

Se trata de mejorar el despliegue de infraestructura con el objetivo de garantizar tanto el derecho constitucional de los ciudadanos al acceso y uso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a la prestación de los servicios públicos de TIC, como la masificación de la conectividad.

Por ello la Alta Consejería Distrital de TIC adelanta la gestión y efectiva modificación de la normatividad vigente, en la cual se estipulan barreras, prohibiciones o restricciones que obstruyen el efectivo despliegue de infraestructura en Bogotá.

El conservatorio contará con la participación de la Agencia Nacional del Espectro ANE, la Comisión de Regulación en Comunicaciones CRC y Ángel Colomina, un experto que traerá un caso de éxito en España.

Evento: Conservatorio con líderes zonales.
Dirección: Archivo de Bogotá, calle 6ta b No. 5-75.
Fecha: 18 de octubre
Hora: 8:00 a 11:00 a.m.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar