ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Alcaldía de Bogotá realiza panel sobre Inteligencia Artificial para las empresas

Por: lpgacha
Publicado el: Agosto 2019
Inteligencia Artificial
El próximo 27 de agosto, líderes de la industria de inteligencia artificial, tendrán cita para hablar sobre el desafío que tiene el desarrollo de esta tecnología en Bogotá.

La Inteligencia Artificial, hace referencia a las tecnologías avanzadas que permiten que las máquinas simulen procesos que usualmente son realizados por la inteligencia humana, como aprender, comprender, sentir, actuar, entre otros. 

“El uso de este tipo de tecnologías en los negocios ayuda a la mejora en la toma de decisiones, aumento de la productividad, disminución de costos y generación de nuevas oportunidades de negocio”, Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC. 

La creciente adopción de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial promete revolucionar la economía mundial en los próximos años, pudiendo generar un aumento en la productividad de hasta el 35% en países como Estados Unidos, Finlandia o Suecia, según un estudio realizado por Accenture. Sin embargo, en Colombia, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC-, solo el 1.8% de las empresas aplica tecnologías basadas en Inteligencia Artificial. 

Con el ánimo de entender y discutir el impacto que la Inteligencia Artificial está teniendo en el país y los desafíos que enfrenta, la Alcaldía de Bogotá y la Organización Colombia.AI, traerán a cinco líderes de esta industria para que compartan su visión sobre las posibilidades de esta tecnología, sus experiencias creando y liderando equipos avanzados de analítica y sus recomendaciones para los que desean ingresar en este campo de alta demanda. 

“Este es el momento para que las empresas, los pequeños y medianos empresarios se actualicen y vayan a la vanguardia de la tecnología, por ello hemos ideado este evento, queremos dar una perspectiva sobre el avance de la Inteligencia Artificial en el país, las oportunidades laborales en este campo, así como los retos de las empresas locales para encontrar talento y que puedan sacar así, el máximo provecho, de los beneficios que ofrece el mundo digital”, añadió el Alto Consejero. 

El evento tendrá como panelistas a representantes de diversas industrias, desde grandes multinacionales hasta startups de acelerado crecimiento y alto impacto, tales como: Alejandro Correa, Vicepresidente de Inteligencia Artificial en Rappi; Felipe Forero, Analytics Manager en Accenture; Nohora Díaz, Directora de Ciencia de Datos en Liberty Seguros; Mateo García, Lead Data Scientist en Merlin; y Alejandro Betancourt, General Manager en Landing.AI.  

El panel se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en la Sede Principal del Politécnico Internacional, Calle 73 #10-45, a las 6:30pm. La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción en el siguiente enlace:

bit.ly/panel-ai-2019.