Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En julio, dos maratones para creación de aplicaciones en Bogotá

Por: lpgacha
Publicado el: Junio 2017
Maraton creación de aplicaciones en Bogotá
Los fines de semana del 8 y 9 de julio y del 15 y 16 de julio, Bogotá será el escenario de dos nuevas maratones para la creación de aplicaciones.

Ambos eventos se desarrollarán en el Punto Vive Digital de Tunjuelito (Diagonal 52F No. 27-26) y en el ViveLab Bogotá (Cra 45 No. 26-33), respectivamente.

Estas dos ‘Datajam’ buscan la creación de productos tecnológicos basados en datos abiertos proveídos por entidades distritales y nacionales.

De esta manera, durante dos días se espera que los participantes desarrollen aplicaciones de tipo Mashup (integración de datos abiertos y visualización de información en una aplicación web) para contribuir a resolver problemas reales de Bogotá.

La apuesta de la Alcaldía Peñalosa es que a través de los datos se generen impactos a nivel económico y social.

“Con los datos abiertos queremos construir ciudadanía, resolver retos de ciudad, usar los datos abiertos para construir una Bogotá mejor para todos- explicó Sergio Martínez, alto consejero de las TIC en Bogotá-. Queremos generar cultura del uso intensivo de las TIC en la ciudad”.

Martínez agregó que en estas jornadas se contará con asesoría de la Universidad Nacional y se trabajará para resolver los retos puntuales de las localidades.

Para participar solo es necesario inscribirse. Los eventos no tienen costo.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar estudiantes y profesionales mayores de 18 años, con los siguientes perfiles:

  • Programador o desarrollador (con experiencia previa).
  • Experto en datos (estadísticos, periodista, matemático).
  • Diseñador gráfico, de interfaces…
  • Storytellers
  • Especialistas en temas de movilidad, estadísticas del conflicto armado, violencia de género, acceso a la tecnología, transferencia de conocimiento u otro tema que se relacione con los 11 retos de la ciudad.

En cada ‘Datajam’ habrá profesionales en estadística, desarrolladores de software y diseñadores gráficos para capacitar en temas como HTML, CSS, Github, Google Maps, entre otros.

Al final, un grupo de jurados evaluará los proyectos y escogerá tres equipos ganadores. Los mismos recibirán premios y asesorías durante un mes para desarrollar completamente los proyectos.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar