ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Flisol 2020 Bogotá, el mayor festival de software libre

Por: editor
Publicado el: Abril 2020
Flisol 2020
El 25 de abril de 9 a .m. a 7 p. m. se llevará a cabo el Flisol Bogotá 2020 en modalidad virtual.

Debido a la emergencia sanitaria, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), que reúne a expertos y amantes del software libre del mundo, en la edición para Bogotá, tendrá que celebrarse de manera virtual y contará con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá.

El Flisol es el festival de difusión de software y tecnologías libres más grande del mundo, dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, profesionales, funcionarios públicos y entusiastas de la tecnología, con el objetivo de construir un espacio incluyente para compartir conocimientos, herramientas y experiencias sobre tecnologías y cultura libre.

El contenido del evento permitirá que los asistentes amplíen su visión sobre el software libre. También se busca incentivar el talento y la participación de más actores en el sector de las TIC.

“Desde la Alcaldía de Bogotá apoyamos el Flisol Bogotá y las iniciativas de software libre, porque le dan a las entidades la capacidad para mejorar la gestión y la eficiencia interna con el uso de las TIC de forma flexible y colaborativa”, afirma Felipe Guzmán Ramírez, alto consejero distrital de TIC.

Mañana sábado, 25 de abril de 2020, se realizará una sesión virtual de interés para la comunidad en general utilizando tecnologías libres y abiertas. La entrada es libre, pero para facilitar el ingreso, se recomienda seguir la transmisión vía streaming en el canal de YouTube.  Consulta toda la programación.

 

¿Qué actividades podrá encontrar en el Festival?

En su edición 2020, el Festival ofrece 11 sesiones virtuales entre conferencias, conferencia-taller e instalación con los siguientes temas:

Tecnología aplicada a la ciencia

Patentes

Transformación digital y Trabajo remoto

Videojuegos para niños

Ilustración Libre

Aplicaciones Móviles

Datos abiertos

Análisis matemático

Blockchain

Programación

*Se contará con un canal IRC dedicado a apoyar a las personas que quieran instalar software libre en sus dispositivos durante ese día.