Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Estudio dará a conocer hoja de ruta de las TI en el distrito

Por: lpgacha
Publicado el: Octubre 2017
Arquitectura TI para el Distrito
La administración Peñalosa, a través de su Alta Consejería de TIC, dará a conocer este 20 de octubre, el resultado de un estudio contratado por la Secretaría General con el consultor Itaca, el cual marcará la hoja de ruta de estrategias que deberá adoptar el distrito para que las tecnologías de información de la ciudad estén en sintonía con las del Gobierno Nacional.

Sergio Martínez Medina, consejero distrital de TIC, señaló que se trata de un estudio importante porque va a ser la hoja de ruta de  cómo van a funcionar los sistemas en el distrito.

“El estudio también alinea la normatividad del distrito con el Gobierno Nacional, ya que éste establece un marco de referencia para el desarrollo de los sistemas públicos”, explicó Martínez.

El Consejero dijo que de esta manera se busca que el distrito lo adopte y las entidades distritales puedan seguir las guías que para tal fin estableció el Ministerio de las TIC.

“En el estudio se puede encontrar un diagnóstico de la situación de los sistemas distritales y las medidas que se van a hacer en la administración para que la ciudad tenga los mejores sistemas públicos de gestión de información de los próximos años”, dijo Sergio Martínez.

El estudio revela que es necesario realizar un proceso de socialización en las diferentes áreas de TI del Distrito, con el fin de comprender que los trabajos de arquitectura de TI se convierten en un medio para lograr alinear las áreas de TI con las estrategias y planes de gobierno.

“De ninguna manera se debe pensar que el trabajo de Arquitectura de TI es un fin en sí mismo, ya que se debe evolucionar, generando arquitecturas de transición que operan como “escalones” entre el estado actual y el deseado por medio de la aplicación de buenas prácticas y de los lineamientos que se hayan definido en cada fase de la arquitectura. Este proceso será interativo, hasta llegar a la arquitectura deseada para la entidad”, dice el estudio.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
arquitecturaTI.pdf 1.42 MB

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar