ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Este es el Videojuego ganador del Bogotá Game Challenge

Por: lpgacha
Publicado el: Junio 2019
Game Challenge
"Un cabrón en Transmilenio" es el videojuego ganador del Bogotá Game Challenge, competencia que se desarrolló el pasado 17 de mayo en el marco del Día Internacional del Internet.

En la jornada, participaron cerca de 20 equipos, cada uno conformado por cinco personas, el reto propuesto fue crear un videojuego que aportará a mejorar la cultura ciudadana en el sistema de transporte masivo - Transmilenio. 

"Un cabrón en Transmilenio", es un juego sencillo y de acción, para jugarlo, el usuario tendrá que controlar un "cabrito" que debe abrirse paso entre los pasajeros (vacas y cerdos) para poder bajarse en su estación de destino antes de que las puertas se cierren y el bus siga su camino. 

"Este videojuego es una metáfora de lo que son, en algunas ocasiones, los usuarios de Transmilenio... las vacas, los cerdos, las cabras, son animales que saltan y empujan, sin importar a quién, puesto que son animales... y en el juego, lo comparamos con el comportamiento de algunos usuarios de Transmilenio, que también empujan y lastiman, sin importar a quién", afirmó Giovanny Beltrán, líder del grupo ganador. 

Para desarrollar este juego, el equipo usó Godot, que es un motor gráfico open source para videojuegos. Por haberse llevado el primer puesto, el equipo recibió un curso de emprendimiento y negocio de la Universidad EAN, enfocado a fortalecer sus ideas en la industria de los videojuegos, y 200 dólares para invertir en publicidad en las plataformas de descarga. 

"Premiamos este videojuego por las mecánicas de juego sencillas y entretenidas, la experiencia de usuario es intuitiva, los gráficos en 2D estuvieron bien implementados, los colores fueron adecuados", explicó Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC. 

Juegue Un cabrón en Transmilenio : https://black-mamba-studio.itch.io/un-cabron-en-transmilenio

Tags: