you tube Twiiter facebook

Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito crea APP con sitios que han tenido impacto sobre el conflicto armado

Por: lpgacha
Publicado el: Abril 2018
APPS Conflicto Armado
El próximo 11 de abril el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación lanzará una aplicación móvil (APP) para que los bogotanos conozcan los sitios de la ciudad que han tenido impacto sobre el conflicto armado.

Esta herramienta, que estará disponible en APP Store y Google Play de forma gratuita, ha sido desarrollada por la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación con el apoyo de la Alta Consejería Distrital TIC y el Vivelab de la Universidad Nacional.

Esta aplicación es una contribución destinada a la construcción y transmisión de la memoria de Bogotá, a partir del reconocimiento de los impactos que el conflicto armado ha generado en la misma y en sus habitantes, promoviendo la realización de recorridos por distintos lugares emblemáticos de la ciudad en donde la guerra se ha manifestado; y así mismo, espacios donde se han gestado procesos de construcción de paz.

Además de esto, la herramienta permitirá la realización de recorridos auto-guiados a través de los espacios más significativos del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR). De igual forma, ofrece la posibilidad de conocer mensualmente la programación académica, artística y cultural que tiene lugar en el CMPR.

Con respecto a este lanzamiento, Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC expresó que “en trabajo conjunto con la Alta Consejería para las Victimas, la Paz y la Reconciliación y el apoyo del Laboratorio Digital de la Universidad Nacional, diseñamos una aplicación accesible a todos los ciudadanos para que a través de la tecnología los bogotanos conozcan el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y todos los espacios que cobran un valor significativo en la construcción y la transmisión de la memoria que han dejado todos los procesos de paz y de guerra que se han vivido en la ciudad”.

Para finalizar, todos los ciudadanos pueden postular lugares de memoria que se encuentran en sus localidades y que pueden ser incluidos en los recorridos disponibles en la APP. Así mismo, los contenidos de la APP se encuentran disponibles en español e inglés, y la sección Visita el CMPR cuenta con interpretación de lengua de señas colombiana.

El lanzamiento será en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la Calle 19 B N° 24-86 en horario de 09:00 a.m. a 11.00 a.m.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar