Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En un cambalache, voluntarios recuperaron barrio de la localidad de Santa Fe

Por: lpgacha
Publicado el: Julio 2017
Se trata del barrio Ramírez, ubicado en el suroriente de Bogotá. El sector se convirtió en el escenario de un verdadero cambalache.

Unos 50 voluntarios donaron su tiempo para recuperar el barrio, a través de la aplicación de la Alcaldía Peñalosa: Cambalachea.co.

Los voluntarios recuperaron el parque de los niños, se construyó una cocina comunitaria y se rehabilitó la huerta del barrio.

A cambio, quienes participaron recibieron cuatro dorados que es la moneda virtual de Cambalachea.co, además de la posibilidad de conocer mucho más sobre este banco de tiempo.

Cambalachea.co es una aplicación creada en alianza con la Alta Consejería de TIC y ViveLab Bogotá.

La idea es que quienes habitan Bogotá puedan intercambiar experiencias o hacer trueques con sus saberes.

Un ejemplo es ofrecer una clase de bachata y a cambio recibir una clase de entrenamiento funcional. Aquí lo importante es el tiempo que se dona.

Ahora, en Cambalachea.co se están desarrollando campañas como herramientas para que colectivos inviten a la ciudadanía a sumarse a sus iniciativas.

La experiencia del barrio Ramírez es una de las primeras iniciativas de este tipo. De esta recuperación del sector hicieron parte habitantes e integrantes de la Fundación Solidaridad por Colombia.

La Alcaldía Peñalosa le apuesta a estos proyectos en sintonía con los 11 retos de la ciudad, teniendo como premisa que el trabajo en comunidad permite la transformación del territorio.

¡Entra a Cambalachea.co y anótate a alguna de las iniciativas!

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar