ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá reunirá exponentes de talla mundial para hablar sobre el "Futuro TIC"

Por: lpgacha
Publicado el: Abril 2019
Encuentro del VII Foro Futuro TIC
Por séptima vez consecutiva, Bogotá será el punto de encuentro del VII Foro Futuro TIC, un evento que convoca a diferentes países de la Unión Europea para que realicen cooperación e intercambio de experiencias con países de América Latina.

El punto de esta estrategia, es lograr la transferencia del conocimiento en tecnología, innovación y digitalización para el desarrollo económico y social de los territorios.

Para esta edición, los países invitados serán Suecia y España, quienes serán los encargados de exponer las políticas públicas que han transformado a las ciudades que son modelo de transformación digital en el mundo y que se podrían replicar en América Latina. 

 "Estos espacios se consolidan como una oportunidad para conocer, socializar y debatir, sobre las mejores prácticas de la industria tecnológica en proyectos de innovación, transferencia de tecnología, formación profesional y empleabilidad, todo ello, para reforzar la toma de decisiones y estructurar políticas públicas que generen un verdadero cambio, adecuado a la realidad de los territorios y vigentes en el mundo TIC", añadió Martínez Medina. 

Por lo anterior, el Foro tomará un enfoque centrado en el intercambio de experiencias y las posibles sinergias que puedan surgir entre actores de la Unión Europea y la Región de las “Américas” para el desarrollo de proyectos o iniciativas en torno a la transferencia digital, de emprendimiento, e innovación, bajo el paradigma del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Este evento, organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y las embajadas y la industria TIC de algunos países aliados. 

"Desde la Alcaldía de Bogotá estamos trazando un camino hacia la transformación digital de nuestra ciudad, por ello es indispensable visibilizar los retos y las oportunidades que ofrecen las TIC y otras tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las poblaciones más vulnerables o en riesgo de exclusión social", aseguró Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC. 

El Foro Futuro TIC permitirá proyectar posibles alianzas y líneas de acción en tecnologías y TIC, y orientar políticas públicas, para proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de Colombia y de otros países de la región. 

Quienes quieran participar, podrán asistir desde el 8 hasta el 12 de abril, desde las 8:00 am, al Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada.