you tube Twiiter facebook

Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alta Consejería TIC optimizó la calidad de los servicios y la transparencia de las páginas web del Distrito

Por: lpgacha
Publicado el: Febrero 2017
Desde su construcción, la Alta Consejería Distrital de TIC, ha implementado Govimentum con éxito en 15 entidades del Distrito

Cumplir eficientemente con la ley de transparencia y ahorrar costos en la implementación y el mantenimiento de los sitios web de las entidades del Distrito, es el objetivo de la Alta Consejería Distrital de TIC con Govimentum, plataforma tecnológica que diseñó y construyó la Consejería, con el objetivo de proveer a las entidades del Distrito Capital, una herramienta para la gestión de contenidos digitales basada en Drupal 7, que facilita y estandariza la implementación y migración de sitios y portales web distritales.

Govimentum aporta una línea base estructural a las páginas web, que involucra el cumplimiento de la Ley de Transparencia de la Estrategia Nacional de Gobierno en Línea, apropia la imagen institucional de la Administración Distrital, ofrece un canal eficiente de comunicación entre la ciudadanía y las entidades del distrito y se articula con el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS, características que aseguran calidad y eficiencia en los servicios que a través de estos portales tecnológicos el Distrito, brinda a los bogotanos.

Esta plataforma de distribución reduce los tiempos de implementación de los sitios web casi en un 80%, con un tiempo estipulado de instalación cercano a los 20 minutos. “Este proyecto permite disminuir tiempo y costos, además de avanzar en el cumplimiento de la ley de transparencia, ya que promueve la eficiencia en la gestión pública, la participación y el servicio a la ciudadanía”, afirmó Sergio Martínez Medina, Alto Consejero TIC.

Desde su construcción, la Alta Consejería Distrital de TIC, ha implementado Govimentum con éxito en 15 entidades del Distrito, entre las que se encuentran: la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud con sus 4 subredes, la Veeduría Distrital, la empresa Metro de Bogotá, la Secretaría Distrital del Hábitat y sus entidades adscritas entre otros. Adicional a esto, existen 54 solicitudes formales a la Alta Consejería Distrital de TIC, de entidades que requieren la implementación de Govimentum para garantizar su presencia web.

Tags: 

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar