ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Estudio BogoTIC Ecosistema Digital

La Alta Consejería Distrital de TIC se empieza a posicionar como la primera entidad territorial cuya misionalidad está enfocada en transformar la ciudad a través de Economía Digital logrando la sostenibilidad del territorio. Es por ello que hemos logrado caracterizar con éxito el Ecosistema Digital de nuestra ciudad, y con ello se ha construido una nueva visión del desarrollo, basado en apropiación, emprendimiento y uso efectivo de las tecnologías digitales. 

El levantamiento de 121 indicadores en los componentes de Conectividad, Desarrollo Digital, Cultura Digital y Usuarios ha posicionado el Ecosistema Digital de Bogotá en 50%, asegurando unas condiciones medias para la germinación del mismo. 

Encontramos que el 87% de los encuestados usan teléfono inteligente, y el 18,8% de los encuestados dedican más de 5 horas para navegar en Internet, existe un consumo de redes sociales de 88%.10 Localidades presentan niveles de formación inferiores al 40%. 

Solo 3% de las empresas encuestadas utilizan Big Data y en Chapinero y Usaquén se encuentran las empresas que más invierten en I+D. Preocupa el hecho de que la mitd de las compañías no tienen interés en adoptar el teletrabajo.

Archivo adjunto
Jueves, Marzo 9, 2017