Herramienta Ley de Transparencia

App de Transparencia

Bienvenidos a la app de transparencia


Disclaimer

Por favor lea atentamente el texto a continuación antes de hacer uso de la APP de Transparencia. Al acceder, navegar o usar esta herramienta, usted reconoce que ha leído, entendido y se obliga a cumplir con los términos aquí establecidos, así como con toda la normatividad que resulte aplicable. Para acceder debe aceptar los Términos y Condiciones de la APP de Transparencia

La APP de Transparencia no constituye ni puede interpretarse como asesoría jurídica, opinión legal o concepto y no podrá ser utilizada para ofrecer servicios o asesorías a terceros; tampoco constituye una norma y carece de carácter vinculante. Por lo tanto, la APP de Transparencia no puede considerarse como un criterio de interpretación, reglamentación y mucho menos de derogatoria de la normatividad aplicable (incluyendo aquella normatividad que la complemente, reglamente o sustituya).

Cada entidad está obligada a dar cumplimiento a la normatividad que le resulte aplicable y a hacer seguimiento a las modificaciones, interpretaciones, reglamentaciones o derogatorias que se produzcan en dicha normatividad. Por lo tanto, cada entidad es la única responsable de asegurar el adecuado cumplimiento de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información pública (Ley 1712 de 20104), sus normas reglamentarias (incluyendo el decreto 103 de 2015, la Resolución 3564 de 2015 de MInTIC) y en general, de las normas que resulten aplicables a la respectiva entidad.

En todo caso, las entidades usuarias reconocen que están obligadas a dar cumplimiento a la totalidad de obligaciones que les correspondan en virtud de la Ley de Transparencia Acceso a la Información pública y que las mismas no se limitan a la publicación de la información señalada en la Resolución 3564 de 2015 (sobre la cual se enfoca la APP de Transparencia).

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (Alta Consejería Distrital de TIC) ni la Veeduría Distrital no asume obligación alguna sobre el particular.

Conoce el proyecto de app de transparencia